GLOBAL PRO GALLERY
Horst Binder
Horst BinderAlemania
Horst Binder inició su carrera profesional en el sector de la pintura y la música y, posteriormente, se embarcó en la fotografía en el año 1978. Tiene conocimientos exhaustivos sobre el trabajo de laboratorio y, hasta la fecha, sigue creando sus propias impresiones. Horst fotografía en soledad para maximizar su concentración en el sujeto en cuestión. Antes de pasarse a la tecnología digital, experimentó con varias cámaras y diversos formatos, y acabó decidiéndose por el formato de 35 mm, ya que era el que le proporcionaba mayor flexibilidad. Solo utiliza unos pocos objetivos de distancia focal fija y nunca utiliza el flash, solo la luz disponible. Desde la introducción del estándar Four Thirds, Binder ha utilizado los equipos de Olympus. Empezó usando el E-system y, actualmente, utiliza PEN y OM-D. Además de proyectos conceptuales, que duran más tiempo, también toma imágenes intuitivas de todo tipo de objetos fotogénicos. Aunque su abanico de temas es muy amplio, actualmente se centra en las manifestaciones urbanas (arquitectura/arte urbano) e incluye a las personas como elementos de diseño. Tras seguir la línea de sus ídolos fotográficos durante sus primeros años de trabajo, terminó encontrando su propio estilo. Actualmente, está mucho menos influenciado y es más independiente en un ámbito fotográfico, lo que resulta obvio en su trabajo. En los últimos años, ha recibido muchos premios en concursos internacionales, así como en concursos nacionales y regionales en Alemania, y sus imágenes se han publicado en muchas revistas alemanas importantes.
Las nuevas funciones son una incorporación muy valorada a las características ya existentes. La colocación ergonómica del dial en la parte delantera de la cámara permite acceder rápidamente a los preajustes y, como siempre, la visualización en vivo permite confirmar el efecto de los ajustes que se han hecho antes de tomar la fotografía.
Monochrome Profile Control es el ajuste más apropiado para mí, ya que fotografío casi todo en blanco y negro. Para mí, es fundamental poder guardar mis propios ajustes y poder usarlos posteriormente cuando quiera.