GLOBAL PRO GALLERY
Jay Dickman
Jay DickmanEstados Unidos
Jay Dickman es un fotógrafo de National Geographic en Estados Unidos que ha sido galardonado con el Premio Pulitzer. Su vida y su trabajo le han dado acceso y la capacidad de dominar prácticamente todos los ámbitos de la fotografía. En la actualidad, el objetivo y el disfrute principal de Jay procede de compartir este conocimiento con fotógrafos principiantes. Durante los últimos años, ha viajado por más de 110 países para National Geographic, así como para su propia empresa, FirstLight Workshops.
Mi mundo de fotografía profesional es sobre viajes y lugares. Me considero un ”generalista”, puesto que lo fotografío prácticamente todo, especialmente cuando es parte de un encargo. He intentado siempre acercarme a los encargos con la idea de que hay una imagen ”mejor” que se puede capturar, aumentando el nivel del trabajo realizado. Llevo un tiempo haciendo fotografías con la OM-D E-M1X y realmente creo que Olympus ha creado una cámara perfecta para el lado aventurero de la fotografía, incluidos los deportes y la vida salvaje.
Si hablamos de la vida salvaje, mi trabajo me lleva con frecuencia a África, donde me he deleitado fotografiando animales salvajes en el Serengueti, Botsuana, Sudáfrica y Namibia. El fotógrafo normalmente no tiene la oportunidad de encontrar el lugar perfecto al fotografiar un enorme león macho, de modo que confiamos en nuestros objetivos para poder encuadrar la fotografía a la perfección. Aquí es donde el alcance del objetivo Olympus 300mm F4.0 IS PRO es tan potente. Poder sujetar con la mano un objetivo equivalente a 600 mm con las sacudidas de un vehículo de safari permite al fotógrafo llegar a obtener la imagen, puesto que el alcance y la portabilidad de este objetivo son increíbles. Si le añadimos un objetivo 40-150mm F2.8 PRO, el fotógrafo tendrá la combinación perfecta de dos objetivos para trabajar en África. En fotografía el momento lo es TODO, y Olympus ha creado el sistema perfecto para mí, para que pueda capturar ese momento fugaz.
He disparado recientemente el nuevo teleconversor Olympus MC-20 2x en un trabajo en África. Olympus sigue innovando, creando el equipo perfecto para el fotógrafo, especialmente para el mundo de la fotografía de viajes y de vida salvaje. Si añado una ampliación de 2 aumentos al objetivo 40-150mm F2.8 PRO, obtengo la longitud de objetivo para realizarlo todo al fotografiar vida salvaje. Y si utilizo el objetivo 300mm 4.0 IS PRO, el alcance es asombroso... y con ambos objetivos la nitidez es espectacular. Estará en la funda de mi cámara en todas las capturas, para reforzar aún más lo que me encanta del sistema Olympus: calidad increíble en un mundo real, sistema ligero que tengo en las manos cuando se presentan estos momentos.