GLOBAL PRO GALLERY
Koichiro Saito
Koichiro SaitoJapón
Nació en 1968 en la ciudad de Izumi, Prefectura de Kagoshima. Después de graduarse en la Facultad de Arte de la Universidad de Nihon, trabajó en un estudio de fotografía publicitaria antes de comenzar a trabajar como autónomo. Ha trabajado principalmente en la fotografía publicitaria y en revistas.
En 1999, comenzó a trabajar en PR para las cámaras de Olympus (ahora OM Digital Solutions) y desde entonces ha realizado fotografías para catálogos y anuncios web. Ha viajado a más de 50 países en busca de nuevas temáticas. Ha dedicado su vida laboral al cultivo de alimentos de Japón.
En ocasiones tenemos la oportunidad de fotografiar un plato increíblemente hermoso y maravilloso. Pero no se puede considerar que un plato está completo sin excelentes ingredientes, de la misma manera que un chef no trabaja igual sin esos ingredientes.
Entonces, ¿dónde y cómo se producen y reúnen esos ingredientes?
Si nos remontamos a la historia de los ingredientes en la alta cocina, te encontrarás en medio de magníficos agricultores, productores y pescadores.
Estoy impresionado por estas personas y el tiempo y el esfuerzo que ponen en el trabajo. Quiero expresar, celebrar y transmitir esta admiración en mis fotografías.
En particular, los alimentos que se producen en Japón, donde vivo, son muy apreciados por personas de todo el mundo. Por eso, me gustaría continuar haciendo fotografías con una sensación de anhelo e interés genuino en las personas que producen los alimentos e ingredientes de Japón, cuyo legado cultural se reconoce en todo el mundo.
Las cámaras OM SYSTEM te permiten hacer fotografías sin que tengas que preocuparte en absoluto por el agua, la suciedad y otros problemas. Como a la cámara no le afectan ni la lluvia ni la nieve, puedes buscar objetos en cualquier parte que desees. Esto significa que nunca te desanimará el hecho de hacer fotografías en lugares como una cocina, o incluso el océano, ríos, campos, montañas y mucho más.
Suelo usar el flash cuando trabajo, pero también se puede usar en cualquier condición climática.
También valoro su pequeño tamaño y escaso peso, lo que me permite mantener la concentración después de haber realizado fotografías durante muchas horas. Esta cámara me permite hacer fotografías de alta calidad en cualquier situación de manera fiable.
Mi equipo
OM SYSTEM OM-1
M.Zuiko Digital ED 12-100mm F4.0 IS PRO
OM SYSTEM OM-5
M.Zuiko Digital ED 8-25mm F4.0 PRO
Hago el 80 % de mi trabajo con la OM-1 y las lentes de 12-100 mm. Con esta configuración se pueden manejar varios ángulos de visión, desde gran angular hasta una telefoto, todo sin cambiar de lente. Me impresiona también la calidad de la imagen.
La OM-5 es compacta, muy ligera e incluye muchas funciones increíbles. También uso la lente de 8-25 mm para una amplia variedad de vistas de personas y los ambientes en los que se encuentran.
Un puesto de venta de pescado fresco en Tasaki Market en Kumamoto. Aquí los pescados grandes se manipulan con manos expertas.
OM SYSTEM OM-5
Imagen de alta calidad y alto rendimiento en un cuerpo ligero y compacto.
Una compañera para tus aventuras. La OM-5.