GLOBAL PRO GALLERY
Lachlan Moore
Lachlan MooreAustralia
Moore es un fotógrafo australiano con más de una década de experiencia en la fotografía comercial y fundador del principal espacio creativo de Melbourne: los estudios Rokeby. Con una aproximación cinemática a la luz, el tono y el color, la obra de Moore se ha visto influenciada por el tiempo en que trabajó como fotógrafo de escena en la industria australiana del cine y la televisión. A raíz de este trabajo, Moore ha explorado la integración de su amor a las personas con el espacio y el color por medio de la luz. Además de practicar fotografía comercial, Moore ha sido gran finalista en el prestigioso premio Moran Photographic Prize con su trabajo titulado Mossman Gorge, Monday Afternoon, es un apasionado de la fotografía paisajística y la escena marítim, y reside en la costa Bass de Victoria en Australia.
He tenido mucha suerte de poder probar la última incorporación de la gama de objetivos Olympus PRO: el M.Zuiko Digital ED 45mm F1.2 PRO. El M.Zuiko Digital ED 45mm F1.2 PRO es un objetivo asombroso y ofrece una longitud focal perfecta para mis diversos tipos de fotografía.
Cuando disparo con la apertura máxima de F1.2, el M.Zuiko Digital ED 45mm F1.2 PRO conectado a la OM-D E-M1 Mark II ofrece una nitidez extraordinaria, a diferencia de otras cámaras DSLR de 35 mm que, al disparar a F1.2, requieren cerrar el diafragma para ganar claridad óptica.
Mis imágenes están muy influenciadas por la imagen y el estilo del mundo del cine clásico y, por ello, mis fotografías tienen un aspecto cinematográfico. Estos nuevos objetivos me brindan la libertad de aislar a mis sujetos, sin distracciones, gracias a la nueva fórmula óptica de Olympus, que permite fusionar el fondo sin crear distracciones debido al efecto bokeh difuminado.
En mis imágenes de la modelo, la composición y la apertura ultra clara de F1.2 son clave para hacer que la modelo destaque sobre el fondo. Naturalmente, en lo que respecta a la composición, crear una imagen en una forma propia ayuda a dejar una marca en la misma. Tanto si se utiliza el espacio negativo o la luz para aislar el sujeto, la colocación de un sujeto dentro de un marco es fundamental, pero la capacidad del objetivo de transmitir la historia también es muy importante.
Especialmente cuando se toman fotografías cerca de la orilla del agua, es fundamental observar y esperar al momento en que la luz sea idónea. Si tengo el tiempo suficiente, intento usar la luz para lograr una ventaja creativa. Aunque tenga que esperar a que pase una nube o a que el haz de luz perfecto incida sobre el objetivo. Ayuda a evocar emociones únicas. Siempre estoy observando y pensando en la luz y el nuevo objetivo de 45 mm, con su claridad de F1.2, me permite centrarme en el momento adecuado sabiendo que la fiabilidad del objetivo me proporcionará la imagen perfecta.
M.Zuiko Digital ED 25mm F1.2 PRO
50 mm (equivalente a 35 mm)
Un objetivo estándar de gran diámetro con un uso espléndido de los objetivos especiales