GLOBAL PRO GALLERY
R.Cleveland Aaron
R.Cleveland AaronReino Unido
R. Cleveland Aaron nació en Hackney, Londres, de padres guayaneses y creció con una curiosidad muy saludable por la forma en que la luz afectaba a los objetos que le rodeaban. Como fotógrafo, su inspiración es y siempre será el efecto de la luz. Esta inspiración alimenta su pasión por la fotografía. Actualmente, Cleveland Aaron sigue fotografiando retratos, pero se centra más en la arquitectura, los interiores y la publicidad. La fotografía publicitaria le ha brindado la oportunidad de trabajar en muchos géneros, y el desafío de comunicar un mensaje a través de imágenes es un reto al que no puede resistirse. Con una filosofía basada en la luz, las formas y el espacio, Cleveland trabaja continuamente en proyectos personales como medio de crecimiento creativo. Se inspira en muchos elementos de la vida cotidiana, aunque entre sus principales temas están su pareja y su hijo, que le aportan el amor y la paciencia indispensables para seguir trabajando. Cleveland también es un tutor cualificado y ofrece clases de fotografía y talleres personalizados en www.righteyedominant.org
Creo que la PEN-F es maravillosa a nivel visual y ergonómico. Si las cámaras se juzgaran por su aspecto, esta sería sin duda una ganadora. No me considero un fanático de los aparatos y solo utilizo la tecnología cuando realmente la necesito. Con todo, tengo que admitir que nunca he estado tan emocionado de poder disponer de tantas herramientas. Me gusta especialmente el dial situado en la parte frontal de la cámara que cambia la selección de modo. Tiene una ubicación perfecta y proporciona control al usuario sobre la cámara sin tener que apartar la vista del visor.
Me sorprendió gratamente la posibilidad de ajustar el nivel de granulado y la intensidad del filtro de blanco y negro usando Monochrome Profile Control, ya que dedico la mayor parte del tiempo a fotografiar por las calles en blanco y negro. Anteriormente, solo podía escoger entre disparar en el ajuste monotono o usar el filtro artístico de blanco y negro con granulado. Disponer de más opciones ahora me permite interpretar lo que veo fácilmente y comunicar con mis fotografías de una forma más elocuente.
Inicialmente, pensé que Colour Profile Control estaba indicado para obtener obras creativas y divertidas, pero este encargo me obligó a pensar sobre el color y el motivo por el que suelo fotografiar más en blanco y negro. A menudo, las calles están repletas de colores que no aportan nada a la hora de transmitir la armonía de la forma y el diseño, y es aquí donde los puntos fuertes de Colour Profile Control pueden jugar un papel importante. Era capaz de crear preajustes para distintos entornos extrayendo los colores (o reduciendo su vivacidad). Por ejemplo, una sencilla escena de un atardecer después de la lluvia, combinada con la iluminación de tungsteno de una tienda podría ser un problema, ya que habría tenido que equilibrar el blanco para una luz o la otra, dependiendo de la fuerza de cada fuente. Con los nuevos controles, puedo reducir simplemente el azul y el amarillo de mi composición. Tengo que señalar que la parte principal de mi cartera profesional es la arquitectura y los interiores. Cualquier fotógrafo que tenga que retratar un espacio que sea blanco, pero tenga la suficiente reflectancia para recoger los colores de los edificios circundantes, no dudará en elogiar esta nueva función tanto como yo. Intento no pasar demasiado tiempo trabajando en la fase de posproducción, por lo que disponer de una cámara que me mantiene alejado de la mesa de trabajo puede mejorar considerablemente mi forma de trabajar.