GLOBAL PRO GALLERY
Takafumi Kojo
Takafumi KojoJapón
Nacido en Tokio en 1962. El Sr. Kojo empezó su carrera en un estudio de fotografía para publicidad, que dejó y descubrió su pasión para ”representar los deportes en las fotografías”. Empezó a cubrir las Grandes Ligas de Béisbol de EE. UU. durante un período de tiempo que duró 13 años. Asimismo, tiene mucha experiencia en cubrir otros deportes profesionales, como el fútbol, el tenis y el baloncesto tanto en Japón como en el extranjero. Más recientemente ha aparecido en varias revistas de cámaras trabajando como escritor y editor de publicaciones de aficionados a la fotografía, como la revista educativa Lightroom. El Sr. Kojo es miembro de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Japón (JPS), la Asociación de Fotografía e Imágenes de Japón (SPIJ), la Association Japonaise de la Presse Sportive (AJPS) y la Association International de la Presse Sportive (AIPS).
Para mí el deporte es ”arte dramático sin un guión”. Sin embargo, para la mayoría de la gente, esto no es lo que normalmente les vendría a la cabeza, pero para mí es un testimonio de los acontecimientos inesperados que a menudo suceden cuando las personas ”responden con valentía” con el objetivo de ganar. A pesar de ello, el fruto de la victoria significa que la gente no quiere dejar de jugar porque simplemente ”no hay otro sustituto”. Una vez lo has probado, el encanto del deporte es cautivador, resulta difícil perder el interés por él y creo que su atracción va más allá de las culturas y las naciones para atraer a mucha gente.
El tiempo ha pasado tan rápido que han transcurrido 20 años desde que empecé a capturar esta ”respuesta con valentía de las personas” en las fotos. No es una tarea fácil capturarlo en una sola foto; sin embargo, a medida que se han desarrollado actividades deportivas en todo el mundo, también lo ha hecho el movimiento de la fotografía deportiva. Igual que los atletas resisten un entrenamiento riguroso para lograr la victoria en el nivel de élite, podemos afirmar que los fotógrafos también tienen por objetivo capturar los deportes de alto nivel, por lo que resulta natural que adopten nuevas técnicas y equipos. Aquellos que buscan un rendimiento elevando, sin duda, seguirán haciéndolo siempre.
La Olympus OM-D E-M1 Mark II, que se lanzó en 2016, se convirtió de inmediato en popular entre los aficionados debido a su elevado rendimiento que rompió el molde de las cámaras sin espejo anteriores. Te permitía capturar el mundo de formas que con el sistema anterior no eran posibles y hacerlo visible para el ojo humano. Ahora han pasado dos años y la OM-D E-M1X es el lanzamiento más esperado de Olympus, que alcanza un nivel de fiabilidad incluso mayor y se ampliará al mundo de la fotografía deportiva. Es emocionante pensar en el nuevo mundo que espera ser capturado por esta cámara, y es algo que solo los propietarios de esta cámara tendrán el privilegio de hacer. Me gustaría invitarte a vivir el mundo a través de la E-M1X.