GLOBAL PRO GALLERY
Takanori Sugawara
Takanori SugawaraJapón
Nacido en 1990, Sugawara estudió oceanografía en la Universidad de Ciencia y Tecnología Marina de Tokio y en la Universidad de Noruega, y estudió ecología de aves marinas en la Escuela de Postgrado de la Universidad de Nagoya. Ahora es fotógrafo tras su formación. Viaja activamente por Japón y por todo el mundo en busca de aves en distintos entornos. Entre sus libros publicados figuran Zukai de Wakaru Yacho Satsuei Nyumon (Introducción a la fotografía de aves silvestres ilustrada) (Genkosha), Nakigoe Kara Shiraberu Yacho Zukan (Enciclopedia del canto de las aves silvestres) y SNAP! BIRDS! Es miembro de la Society of Scientific Photography (SSP).
Desde pequeño me encanta adentrarme en la naturaleza para observar la vida de las criaturas que me encuentro. Mi afición por la naturaleza creció cuando me hice adulto, y ahora siempre quiero estar en el campo cuando tengo tiempo. En especial, siento una gran atracción por la vida de las aves salvajes. Me fascina la gran variedad de aspectos y comportamientos que tienen. Cada día, mientras reviso las páginas de guías de avistamiento de aves, me emociono solo de pensar en conocer nuevas aves en el futuro. Mi deseo es compartir estas aves con personas de todo el mundo. Teniendo esto en cuenta, sigo tomando fotografías de aves salvajes con la esperanza de despertar el interés por la naturaleza en las personas que las ven.
El campo de la fotografía de aves salvajes varía según el tipo de ave que se quiere fotografiar. Hay días en los que tengo que soportar condiciones climatológicas distintas mientras exploro el bosque. La exposición a la lluvia o la nieve puede ser un hecho cotidiano. Gracias al sistema OM-D, puedes ir de un lugar a otro tomando fotografías sin agobiarte por el peso del equipo. Además, al ser a prueba de polvo e impermeable, no tienes que preocuparte de la lluvia o la nieve. Y además, gracias a su excelente capacidad de estabilización de la imagen, puedes sacar el máximo provecho a los encuentros fugaces con aves silvestres.
Cierto día me pilló una tormenta repentina. Sin embargo, continué haciendo fotos. Cuando el tiempo mejoró, miré hacia arriba para ver el arcoiris.
Para trabajar, llevo dos objetivos, el ED 12-100mm F4.0 IS PRO y el ED 150-400mm TC1.25x IS PRO, más un teleconvertidor. Estos objetivos te permiten cubrir un rango focal de 24 mm a 2000 mm con una gran calidad de imagen. Sin duda, para alguien como yo que desea capturar tantas aves como sea posible, la movilidad que ofrece el sistema OM-D es muy atractiva.
M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25x IS PRO
Objetivo PRO de súper teleobjetivo que permite realizar disparos sobre la marcha equivalentes a 1000 mm.