GLOBAL PRO GALLERY
Takanori Sugawara
Takanori SugawaraJapón
Nacido en 1990, Sugawara estudió oceanografía en la Universidad de Ciencia y Tecnología Marina de Tokio y en la Universidad de Noruega, y estudió ecología de aves marinas en la Escuela de Postgrado de la Universidad de Nagoya. Ahora es fotógrafo tras su formación. Viaja activamente por Japón y por todo el mundo en busca de aves en distintos entornos. Entre sus libros publicados figuran Zukai de Wakaru Yacho Satsuei Nyumon (Introducción a la fotografía de aves silvestres ilustrada) (Genkosha), Nakigoe Kara Shiraberu Yacho Zukan (Enciclopedia del canto de las aves silvestres) y SNAP! BIRDS! Es miembro de la Society of Scientific Photography (SSP).
En el campo, en las montañas, cerca del mar, sigo adelante.
Es el momento en el que cambian las estaciones. Algunos pájaros emigran, mientras que otros acaban de llegar a Japón para pasar el invierno. Mientras paseaba, absorto en el momento, me sentí feliz al encontrarme con todos y cada uno de ellos.
Como persona fascinada por el mundo de los pájaros salvajes, aprecio la sensación de disfrutar de estas experiencias y observaciones en el campo. Fotografiarlos es el siguiente paso. Es por esto que siempre quiero una cámara que me permita fotografiar con mayor ligereza, libertad y agilidad.
La potente estabilización de imagen del modelo OM-D y su estructura contra el polvo y las salpicaduras me han sido de gran ayuda en el pasado. Noto una gran sensación de confianza y conexión con mi equipo, un material con el que he trabajado, con el que recorrido caminos escabrosos y con el que me he expuesto bajo la lluvia. Esta sensación se ha hecho más notable desde que adquirí el objetivo M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25x IS PRO que llevaba tiempo esperando.
En este viaje, me llevé el nuevo modelo OM-1, la cámara insignia de OM System.
El modelo OM-1 es una cámara que encaja con mis deseos. Con una calidad de imagen mejorada considerablemente, puedo plasmar la belleza de mis queridos pájaros salvajes con una excelencia aun mayor. Lo que creo que ha evolucionado más es el rendimiento del enfoque automático. Más concretamente, la forma de detectar y enfocar con precisión el cuerpo de un pájaro o, si está lo bastante cerca, sus ojos. Con el modelo OM-1, el fotógrafo puede olvidarse de los ajustes engorrosos y centrarse únicamente en seguir el movimiento del pájaro y componer la foto.
Una buena cámara no solo anima al fotógrafo a salir al exterior y hacer fotos, sino que también lo apoya en lo que quiere expresar. Estoy deseando empezar mi siguiente viaje con el modelo OM-1 en mano.
OM SYSTEM OM-1
El emblemático modelo OM SYSTEM marca el inicio de nuevos dispositivos recién desarrollados y de tecnología digital puntera