GLOBAL PRO GALLERY
Takanori Sugawara
Takanori SugawaraJapón
Nacido en 1990, Sugawara estudió oceanografía en la Universidad de Ciencia y Tecnología Marina de Tokio y en la Universidad de Noruega, y estudió ecología de aves marinas en la Escuela de Postgrado de la Universidad de Nagoya. Ahora es fotógrafo tras su formación. Viaja activamente por Japón y por todo el mundo en busca de aves en distintos entornos. Entre sus libros publicados figuran Zukai de Wakaru Yacho Satsuei Nyumon (Introducción a la fotografía de aves silvestres ilustrada) (Genkosha), Nakigoe Kara Shiraberu Yacho Zukan (Enciclopedia del canto de las aves silvestres) y SNAP! BIRDS! Es miembro de la Society of Scientific Photography (SSP).
Me gustaría captar a los pájaros siendo ellos mismos, y tengo esta idea en mente cuando los busco.
Los pájaros de Japón, mi tierra natal, también son muy importantes para mí y me llegan al corazón. El nuevo objetivo 150-600 mm me dio la impresión de que había nuevas formas de captar los encantos de las aves que tan bien conozco.
Al mismo tiempo, quiero encontrar aves que tengan su hogar en todo el planeta. Las aves se adaptan al entorno en el que viven. Para captarlos en fotos es imprescindible un equipo muy adaptable.
Por ejemplo, las aves son visibles desde lugares extremadamente limitados en los espesos árboles de las selvas tropicales. Es en situaciones como ésta en las que las capacidades superiores de estabilización de imagen de OM SYSTEM le permiten capturar tomas de un pájaro a mano alzada a través de los diminutos huecos entre las hojas.
En las islas de Aruba, en el mar Caribe, los cactus que crecían hasta la orilla del agua demostraban lo seco que era el entorno. Estos lugares suelen tener mucho polvo, pero el potente sistema de reducción de polvo OM SYSTEM eliminó cualquier preocupación por la suciedad en el sensor al cambiar el objetivo.
Creo que la compacta y ligera OM SYSTEM es una gran compañera de viaje gracias a su gran resistencia a la intemperie. La nueva OM-1 Mark II incorpora versiones más potentes del disparo secuencial y del AF con detección de IA, que eran muy populares en la OM-1, lo que la hace ideal para la fotografía de aves silvestres. El objetivo 150-600 mm, que cubre una amplia gama de 300 a 1200 mm, también es una opción atractiva. Estoy deseando ver cómo se comporta esta configuración en distintos entornos.
OM SYSTEM OM-1 Mark II
Revelar maravillas, está en nuestra NATURALEZA.