GLOBAL PRO GALLERY
Takuma Kimura
Takuma KimuraJapón
Representante de Hachi Co., Ltd.
Un fotógrafo y videógrafo que vive en la prefectura de Okayama.
Después de trabajar 12 años para un estudio fotográfico publicitario, empezó a trabajar por su cuenta como fotógrafo comercial especializado en paisajes, comida, arquitectura y retratos, entre otros.
Para las situaciones fotográficas especiales, recurre a monopiés largos, cámaras de acción y cámaras esféricas de 360º y drones para las fotografías aéreas.
Considera que fotografiar los escenarios de Okayama es el trabajo de su vida.
Kimura también hace conferencias en eventos y seminarios patrocinados por fabricantes de cámaras. Desde 2019, su presentación « The Illustrated Guide to Shooting Famous Places » se ha adaptado en una serie de Digital Camera Magazine (Impress).
Al principio, no quería ser fotógrafo, sino pintor y director de cine. Deseaba un mundo en el que pudiera traer a la realidad las imágenes de fantasía que estaban en mi cabeza.
Estudié diseño e infografía en una escuela profesional y, en aquella época, también estaba haciendo fotografías como referencia, para mí mismo. Fue en esa época de estudiante cuando conocí la obra de Mitsuaki Iwago.
Impresionado por la forma en que era capaz de capturar en una foto un ”momento que parecía de ficción, pero que existía en la realidad”, decidí que quería ser fotógrafo.
El principal sujeto de mi trabajo fotográfico son las escenas familiares. Por lo general, fotografío paisajes, pero el sujeto no tiene por qué ser una vista espectacular.
Mi estilo es usar la cámara para proteger mi propia imagen mientras interactúo con el sujeto al que me siento atraído.
La curiosidad es lo más importante al fotografiar. ¿Qué pasa si haces una foto desde aquí? Cuando te enfrentas la naturaleza no solo desde tu propia perspectiva, sino también desde la perspectiva de los pájaros y los insectos, descubres un paisaje que es diferente a cualquier escenario que pudieras haber imaginado.
Para mí, el sistema OM-D, diseñado para ser fiable en cualquier entorno, es como un pincel para crear un cuadro.Por suerte, ahora que estamos en una era en la que las cámaras son capaces de grabar vídeo de alta calidad, la OM-D también me ha permitido cumplir mi sueño de ser cineasta.
Deseo seguir profundizando en mi visión del mundo con el sistema OM-D.
M.Zuiko Digital ED 8-25mm F4.0 PRO
Objetivo con zoom de gran aumento con una calidad de imagen muy alta en todo el rango de zoom