GLOBAL PRO GALLERY
Victoria Rogotneva
Victoria RogotnevaRusia
Victoria Rogotneva, de Rusia, se graduó en la facultad de física y se convirtió en fotógrafa y viajera. Nunca se ha apartado de la cámara desde el primer día en que tomó una en sus manos. Ahora se dedica a organizar expediciones fotográficas por todo el mundo, lo cual ocupa la mayor parte de su vida. África, Europa, Asia, América e incluso el Ártico: ha estado en una interminable lista de lugares en todo el mundo para sus trabajos fotográficos.Ha sido ganadora y finalista de concursos internacionales en Europa y América, como el campeonato ”Best Photos of Russia” (2013), donde consiguió el primer premio. Ha participado en distintas exposiciones en Moscú, San Petersburgo y otras ciudades rusas, así como en Israel y en los EE.UU.
Ahora ya hace 30 años que viajo por todo el mundo. Desde hace casi 8 que no suelto la cámara. Primero empecé a fotografiar paisajes,y luego me di cuenta de que me interesaba más tomar fotos de animales y gente.
No hay ningún lugar en el mundo que te ofrezca tanta variedad como África. Con sus tribus pintorescas y su enorme cantidad de animales, África se ha convertido en mi segundo hogar. Cuando estuve en África utilizando otro sistema, se me ocurrió que tal vez necesitaría un equipo totalmente distinto para mis trabajos.
Elegí la Olympus OM-D E-M1 Mark II y no fue por casualidad: era esencial para mí contar con características como un autoenfoque rápido y preciso, un modo de disparo silencioso, la velocidad de captura, una buena representación del color y un peso total reducido del sistema.Dado que la cámara Olympus reúne todas estas características, se situó para mí por delante de otros modelos.
Cogí la nueva Olympus OM-D E-M1 Mark II y mi E-M1 original y me fui a Sudáfrica y Namibia. Las cámaras tienen un aspecto muy similar. En mi viaje quise comparar el trabajo con el autoenfoque y la matriz cromática. Un autoenfoque rápido y preciso es muy importante para fotografiar animales y necesito una buena representación del color para los paisajes.Lo que me dejó realmente encantada fue la rapidez de disparo. Con la nueva cámara Olympus dejé de pensar en cuánto tiempo se necesitaba para pulsar el disparador: ¡podía capturar justo el instante que quería!
También me gustaron mucho las fotos que tomé de los paisajes, incluso habiendo poca luz. La E-M1 Mark II tiene una mejor matriz, transmite el color mucho mejor y tiene menos ruido con un bajo contraste. Además, la cámara tiene el mejor rango dinámico y te permite hacer fotos incluso a contraluz. Todos estos componentes son muy importantes para un fotógrafo de paisajes.Por desgracia, solo pude probar la cámara durante tres semanas. Me habría gustado que fuera más tiempo, porque fue un placer trabajar con esta cámara Olympus de alta tecnología. Con su interfaz sencilla, su distribución de funciones en el cuerpo de la cámara, su batería de larga duración, la rapidez del autoenfoque y una buena matriz, puedes disfrutar de cualquier escenario fotográfico. El fotógrafo puede así crear las fotos que quiera, ¡sin duda!
OM-D E-M1 Mark II
OM-D E-M1 Mark II: para profesionales apasionados.