GLOBAL PRO GALLERY
Vitek Ludvik
Vitek LudvikRepública Checa
Vitek Ludvik, cineasta y fotógrafo, nació en la República Checa. Gracias a sus logros en el campo de la fotografía deportiva es reconocido en todo el mundo principalmente como fotógrafo de deportes extremos y actividades al aire libre. Gracias a su talento natural para capturar la historia de gente auténtica, participa en los proyectos más interesantes, a menudo bajo el auspicio de Red Bull Media House. Aunque el campo que abarca es mucho más amplio: eventos fotográficos sociales y deportivos, trabajo de estudio para la presentación de productos y la publicidad y retratos. Su enfoque creativo le ha permitido consolidarse como uno de los fotógrafos checos más buscados.
Fue emocionante ser uno de los pocos fotógrafos elegidos para trabajar con la nueva OM-D E-M1 Mark II. Tenía una pequeña idea de lo que quería fotografiar. Mi experiencia como fotógrafo se basa en trabajar con personas, principalmente atletas. Sabía que iba a fotografiar eventos de algunos de mis deportes favoritos, como el piragüismo o el parapente.
Así que preparé mi viaje a Italia, regresé a la República Checa y me dirigí primero a Noruega y al campeonato eslovaco de parapente después, entonces empecé a utilizar la nueva OM-D y enseguida me percaté de algunas de las características nuevas o mejoradas, como el autoenfoque.
Regresé a la República Checa después de disfrutar unos días fotografiando vuelo libre y parapente y después me fui a Noruega. Durante el viaje con un par de los mejores piragüistas de rápidos, estaba convencido de que iba a sacar unas fotos impresionantes de piragüismo en acción. No obstante, el reto más peliagudo en Noruega es siempre el tiempo: las lluvias estivales noruegas son una prueba dura para cualquier cámara, pero la E-M1 Mark II resistió sin problemas las lluvias densas y el rocío de las cascadas.
Fue un auténtico placer seguir a algunos de los mejores atletas y fotografiarlos con la nueva OM-D, que es un pedazo de equipo. Siempre pude confiar en su funcionalidad. Lo que más me gustó fue el autoenfoque mejorado, que tiene muchos más puntos de enfoque y una mayor precisión.
OM-D E-M1 Mark II
OM-D E-M1 Mark II: para profesionales apasionados.